Este
período se caracterizó por una
reconceptualización de la educación física,
dirigida por varios educadores importantes, tales como Hethering,
Wood, Nash y Williams. La visión de la educación
física como puramente gimnástica (según el
movimiento Turner de origen europeo) fue totalmente erradicada.
El nuevo enfoque de la educación física enfatizaba
en deportes y juegos de naturaleza recreativa, dejando
atrás el programa de educación física
tradicional. Se vislumbraba que la contribución de la
educación física iba más allá del
componente físico del ser humano. Se pensaba, pues, que el
programa de educación física mejoraba similarmente
las dimensiones mentales y sociales del individuo. Además,
se recalcó la importancia que tiene la educación
física dentro del programa de educación general.
Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind Cassidy y Jesse
Feiring Willimas publicaron en el 1927 el libro titulado
The New Physical Educaction. Esta obra destacaba la
contribución de la educación física a nivel
biológico, psicológico y sociológico. Esta
época también fue reconocida por su desarrollo en
la medición y evaluación, sobresaliendo las figuras
de David K. Brace y Frederick Rand Rogers. Las innovaciones en la
mediación de la educación física fueron
notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la
medición del rendimiento o logro y la
motivación de la ejecutoria.
Continuaron el desarrollo de los programas de
educación física y deportes en las escuelas y
universidades. Durante esta década, los programas de
educación física y deportes en las escuelas
elementales y secundarias se enfocaban hacia las actividades
formales. El currículo de educación física
también incluía conferencias regulares sobre
higiene.
Continuó el desarrollo de los juegos atléticos
interescolares y la necesidad de organizaciones para su
regulación. Consecuentemente, el el 1923 se fundó
la "National Federation of High School Athletic Associations".
Una encuesta realizada en el 1921 reveló que de 230
instituciones universitarias estudiadas, 199 contaban con
departamentos de educación física administrados por
un director y un promedio de cuatro miembros de facultad por
institución (Wuest & Bucher, 1999, p. 172). De esta
encuesta también se evidenció que más del
75% de estas instituciones encuestadas era requisito cursos de
educación física para la población
estudiantil. En adición, esta década se
caracterizó por un auge en la construcción de
estadios deportivos. No todo fue gloria durante los años
veinte. Se denunciaron una diversidad de problemas a nivel del
atletismo universitario. Algunos de estos problemas fueron una
mayo práctica del profesionalismo en comparación
con el aficionismo, la comercialización del deporte, los
métodos
para de reclutamiento
y el subsidio de los atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario