miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estado, capacidad y desempeño físico.

Las facultades físicas de cada persona dependen de dos factores: los no modificables (factores genéticos predeterminados por la herencia biológica) y los modificables (nivel de entrenamiento, hábitos y costumbres, estado de salud...). 

 Desempeño físico:


El desempeño físico está relacionado con la capacidad de reacción de un individuo en determinadas circunstancias o escenarios. Adicionalmente, tiene que ver con la movilización de recursos los cuales podemosclasificar en:
 - Individuales: mantenimiento básico: fuerza, resistencia, soporte nutricional,soporte de hidratación, soporte técnico, conocimiento y equipamiento.
 De otra parte, el desempeñó es el que nos debe garantizar la supervivenciapropia, teniendo en cuenta dos variables: 
-Intrínsecas: fuerza-resistencia,-
-Extrínsecas: sitio, altura, topografía, clima.Para asegurar un excelente desempeño, debemos trabajar principalmente en los aspectos de fuerza y resistencia, para lo cual requeriremos un entrenamiento físico bajo unos parámetros de regularidad, periodicidad, adaptación y variabilidad.
 La fisiología entra a jugar un papel importante donde debemos tener en cuenta: la alimentación, la creación, transformación y acumulación de energía, y el desarrollode fuerza (respiratoria, circulatoria, cerebral, muscular, etc.) para cada individuo.




Estado físico:

Se refiere a nuestra capacidad para desarrollar tareas que involucren fundamentalmente movimiento y esfuerzo más o menos masivo.Aunque el buen estado físico no es sinónimo de buena salud, sí van de la mano, porque se refuerzan recíprocamente. Así una persona de mala salud es poco susceptible a un buen estado físico, y viceversa. También un buen estado físico se asienta e induce un cuerpo sano: Una buena salud es una fundación sólida para un buen estado físico, y al mismo tiempo un buen estado físico brinda una de las claves más importantes para lograr una buena salud.









Capacidad fisica:

Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante el entrenamiento , su mas alto grado de desarrollo, cuestiona la posibilidad de poner en practica cualquier actividad fisico-deportiva, y que en su conjunto determinan la aptitu fisica de un individuo.
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.
http://es.scribd.com/doc/15269907/DESEMPENO-FISICO-el-8-Evaluacion-2009-05http://capacidades123.galeon.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario