La
incursión de los Estados Unidos Continentales en esta
actividad bélica tuvo un impacto directo sobre la
educación física y deportes. Para esta época
la población femenina toma interés en
la educación física y deportes.
Una gran cantidad
de personalidades destacadas en la educación física
concentran sus esfuerzos hacia el acondicionamiento físico
de los militares. Entre estos líderes encontramos a Dudley
Sargent, Luther Gulick, Thomas Storey y R. Tait McKenzie. Como
resultado, se creo un comisión dirigida hacia la
incorporación de ejercicios físicos efectivos para
los campos de entrenamiento militar.
Para este propósito
fue nombrado Raymond Fosdick. Por el otro lado, Joseph E.
Raycroft de la Universidad de Princeton fue nombrado director
para la división atlética del Ejercicio, mientras
que Walter Camp estuvo a cargo de la Marina. Durante este
período de conflicto
bélico se incorporaron mujeres educadores físicos
en los programas de acondicionamiento físico para las
comunidades e industrias. Los
resultados de las evaluaciones físicas revelaron un
alarmante bajo nivel de aptitud física, lo cual condujo a
una legislación estatal para mejorar los programas de
educación física en las escuelas de la
nación.
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